Registran PRD, PAN y MC el Frente

Fuente: Reforma




Israel Ortega

Los dirigentes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano registraron ayer en el IECM un acuerdo con el que perfilan ir juntos a la elección de 2018 en la Ciudad.

Se trata del Acuerdo por la CDMX, que firmaron el perredista Raúl Flores, el panista Mauricio Tabe y el naranja Octavio Rivero, en el marco del Frente Ciudadano por México, que conformaron los partidos que representan, a nivel nacional, en septiembre.

Raúl Flores previó que, en el periodo de registro, el Frente a nivel local apruebe las posibles candidaturas de los partidos de diputados, Alcaldes y de la Jefatura de Gobierno.

"Vamos a ir cada partido conformando sus propias aperturas de registros, sin embargo, todos los registros tendrán que confluir en el Frente Ciudadano", describió Flores.

"Podemos optar aquí por coalición total, (o) candidaturas comunes. Estamos en esa valoración, también hay que valorar si otras fuerzas políticas se suman".

A la firma del acuerdo acudió la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, el perredista Héctor Serrano y asambleístas de las fracciones, entre otros.

El documento prevé que se elabore un diagnóstico de la Metrópoli.

Mauricio Tabe, presidente del blanquiazul, cosideró que este acuerdo de partidos es la antesala para la firma de un convenio de coalición electoral y de un Gobierno de coalición en la Ciudad.