“Debe tener una postura enérgica desde ahora”: Beatriz Mojica

Fuente: La Crónica




POR ALEJANDRO PÁEZ

La dirigencia nacional del PRD exigió al INE una postura enérgica desde ahora para blindar las elecciones de eventuales conflictos poselectorales y condicionó el respeto al resultado de los comicios presidenciales a que se desarrolle un proceso impecable, transparente e imparcial.

“Depende como se dé el proceso, no se puede adelantar que se respetará el resultado si no se da antes un proceso impecable, al darse un proceso impecable, responsable y transparente e imparcial, seguramente los candidatos respetarán los resultados”, consideró el sol azteca a través de su secretaria general, Beatriz Mojica.

Mientras tanto —dijo— el INE le ha quedado a deber a México.

Sobre la importancia de dar a conocer los resultados electoral es el mismo 1º de julio pese a una elección cerrada, Mojica pidió no adelantar vísperas y consideró que ello dependerá de las condiciones que haya.

“Si hay condiciones tendrán que darse los resultados, no nos oponemos a eso.  Lo único que exigimos es que el proceso sea muy cuidado”, indicó.,

Consideró que el INE tiene la responsabilidad histórica de demostrar a los mexicanos que puede hacer bien las cosas y por ello exigió que el proceso electoral sea “muy cuidado” para no generar complicaciones.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, consideró que los candidatos presidenciales no pueden mantenerse callados ese 1 de julio “a la voz del INE” . “Se excedió Córdova”, aseveró.

“Lorenzo Córdova  tiene que hacer más y no sólo pedirle a los partidos que no salgan a declararse ganadores; tiene que hacer todo el acompañamiento y ojalá se ponga así de estricto para el desempeño de todos los partidos, no sólo el día de la elección sino desde antes, para evitar uso de recursos ilícitos, campañas anticipadas, etcétera”, demandó.