“El dedo de AMLO va moviéndose y Monreal acata lo que el hombre fuerte decide”: Raúl Flores

Fuente: La Crónica




POR ANA ESPINOSA ROSETE

Andrés Manuel López Obrador quiso apostar con dos candidaturas al tener a Ricardo Monreal como abanderado en el Frente Ciudadano, aseguró el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.

“Hay que tomar con reserva lo que dice Monreal. Si se hace una línea de lo que va declarando no tiene una congruencia lo que dice con lo que va haciendo. Sin embargo, no deja de tener su valor”, dijo el exdelegado de Coyoacán.

El legislador señaló que el zacatecano quedó atrapado en su propio laberinto y que no pudo con las reglas puestas por el Frente.

Aseveró que para Monreal es más fácil acatar las reglas del régimen, al que ya está acostumbrado, que adecuarse al nuevo movimiento político.

“Monreal está dentro de un tipo de régimen en donde el hombre fuerte decide y es más fuerte su poder contra el individuo”.

Dijo que ahora, el zacatecano se tendrá que enfrentar a la decisión de estar bajo las condiciones adversas de Morena y tendrá que conformarse con apoyar a Claudia Sheinbaum en su proceso para ser la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno para el 2018.

Flores sentenció que el político zacatecano creó un expectativa de lo que iba a pasar respecto a su camino, no obstante, todo ha ido cambiando, dijo, conforme pasa el tiempo y AMLO va moviendo su dedo.

El legislador refirió que en cuanto al tema de la reconstrucción, el sismo y la tragedia; el delegado en Cuauhtémoc debe quedarse en su puesto al frente de la demarcación y atender a los damnificados que quedaron tras el sismo del 19 de septiembre.

“Yo diría que todo el mundo debería de tener una prudencia de, primero, entregar buenas cuentas y después pensar en otras opciones”, sentenció.

Dijo que muchos de los políticos de la Ciudad de México, se han dedicado a ver por los ciudadanos afectados y no se quedaron atrás de sus cargos públicos viendo como pasaba la tempestad.

Al ser cuestionado acerca de que es Alejandra Barrales la posible candidata del Frente Ciudadano por México para ir por el puesto que deje Mancera en el 2018, el perredista dijo que si bien la dirigente nacional del PRD es una excelente opción no se puede dejar de lado que hay más aspirantes a ocupar el puesto.

Señaló que Salomón Chertorivski, Armando Ahued y Manuel Granados también están compitiendo para convertirse en los abanderados de la coalición.