Buscan investigar desvíos

Fuente: Excelsior




Claudia Guerrero

La bancada del PAN en el Senado pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) auditar la administración de la Presidencia de la República y las secretarías de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial, para deslindar responsabilidades sobre los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de presunto uso de recursos públicos.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores advirtieron que en el Informe de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016 se detectaron diversas irregularidades.

De manera particular se refirieron a las observaciones de la Presidencia, que ejerció 23.8 millones de pesos en trajes tipo sastre para el Estado Mayor Presidencial.

"En la partida 27101 Vestuario y Uniformes se ejercieron 23 millones 869 mil pesos para uso del Estado Mayor Presidencial, en trajes tipo sastre para dama y caballero, y la Auditoría encontró que de dos contratos, uno debió celebrarse bajo una licitación pública y no de invitación", señalaron.

Los panistas recordaron que la SRE usó mil 835 millones 630 mil pesos para la promoción y defensa los intereses de México en un programa de equidad de género, que no contó con una planeación anual de trabajo.