Anaya dice que ya aclaró todo lo de la nave industrial de 54 mdp

Fuente: La Razón




Candidato del Frente asegura que el PRI busca que él hable de la compra-venta de predio hasta las elecciones; las escrituras son públicas y están en mi página, agrega

Por Laura Arana

Pese a los cuestionamientos reiterados de la prensa sobre las confesiones del exchofer de su socio Manuel Barreiro, quien aseguró haber sido engañado para simular la compra-venta de la nave industrial de Ricardo Anaya por 54 millones de pesos, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente sólo se limitó a contestar que para él, el caso está “plenamente aclarado”.

“Lo que a mí concierne el tema, está aclarado; todos los documentos están a disposición de la autoridad pública, lo demás es algo que a mí no me concierne y lo tiene que aclarar la parte compradora”, afirmó el panista.

Durante su conferencia de prensa mañanera, Anaya Cortés fue cuestionado en al menos tres ocasiones sobre los recientes avances en la investigación que lleva a cabo la PGR sobre lavado de dinero, que involucra a Manuel Barreiro y una presunta triangulación de fondos, de los cuales salió aparentemente beneficiado el candidato presidencial.

Sin embargo, el panista reiteró que ese asunto está completamente aclarado porque subió a su página www.ricardoanaya.com.mx las escrituras en las que aparece Luis Alberto López López como representante legal de la empresa a la que él le vendió la nave industrial que, el martes pasado, el propio López regresó a la autoridad judicial como parte de un acuerdo reparatorio, pues aclaró que le engañaron para firmar esos documentos.

Lo que el PRI quiere es que yo me dedique hablar de esto de aquí al 1 de julio, y no lo voy hacer, lo que a mí concierne, está completamente aclarado, todos los documentos son públicos”

Ricardo Anaya

Candidato presidencial

“Todos los documentos son públicos y ustedes lo pueden consultar en la página de internet, son asuntos de otra persona y en todo caso, esa otra persona tendría que dar las explicaciones y efectivamente yo no tengo ninguna participación en ese proceso.

“Lo que el PRI quiere es que yo me dedique hablar de esto de aquí al 1 de julio, y no lo voy hacer, lo que a mí concierne, está completamente aclarado, todos los documentos son públicos con absoluta transparencia”, agregó el panista.

En esa página electrónica a la que remite a los ciudadanos el abanderado del PAN-PRD-MC, expone que a él no le consta que su socio Manuel Barreiro esté involucrado en alguna conducta delictiva.

“Jamás he tenido conocimiento, indicios o pruebas que involucren en alguna conducta delictuosa al empresario Manuel Barreiro, persona vinculada –real o supuestamente– con la empresa vendedora del predio. Más aún, de la información difundida públicamente no se desprende la comisión de robo, fraude, peculado ni lavado de dinero atribuibles a persona alguna”, puntualizó.