Es Trump moralmente inepto.- Comey

Fuente: Reforma




AP

WASHINGTON.- James Comey dará aún más de qué hablar.

El ex director del FBI cree que hay evidencia de que hubo obstrucción a la justicia por parte del Presidente estadounidense, Donald Trump, cuando -en una reunión en febrero- pidió al Fiscal General y al vicepresidente abandonar la sala para hablar con él en privado.

Durante dicho encuentro, el Mandatario le dijo que su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, había mentido sobre contactos rusos y le sugirió a Comey dejar pasar el asunto.

"Es ciertamente evidencia de obstrucción de la justicia", comentó el ex funcionario en una entrevista con ABC News que se transmitió ayer, en la cual dio detalles sobre éste y otros episodios que vivió durante su tiempo al frente del FBI.

Además, Comey considera posible que los rusos tengan información comprometedora sobre el Presidente en relación a reportes de que estuvo con prostitutas en su visita a Moscú en 2013, lo cual podría ser utilizado para chantajearlo.

En otro punto de la entrevista, el ex director del FBI criticó las cualidades morales de Trump para ocupar el cargo que aún ostenta al frente de la Casa Blanca.

"No creo que sea médicamente inepto para ser Presidente. Creo que es moralmente inepto para ser Presidente", destacó.

"Una persona que ve equivalencia moral en Charlottesville, que habla de las mujeres y las trata como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente tanto sobre cuestiones importantes como irrelevantes e insiste que el pueblo estadounidense lo crea, esa persona no es apta para ser Presidente de Estados Unidos, por fundamentos morales", añadió.

También describió a Trump como un mentiroso en serie y destacó que es como una mancha para los que trabajan para él.

Comey publicará mañana su libro "Una Lealtad Mayor", en el que da más detalles sobre su relación con el Mandatario.

El ex funcionario fue despedido por Trump en mayo de 2017, lo que provocó la designación de Robert Mueller como Fiscal Especial de la trama rusa.