Despierta polémica contrato de fotomultas

Fuente: Reforma




Claudia Guerrero y Augusto Atempa

La firma de un contrato con la empresa Inteltráfico para operar y mantener los equipos de fotomultas enfrentó ayer a Morena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

El senador Mario Delgado aseguró que, antes de irse de campaña y a pesar de que había dicho que ya no habría privados involucrados en las infracciones, Miguel Ángel Mancera renovó un contrato con la empresa el 7 de febrero.

Según documentos que obtuvo por transparencia, el acuerdo contempla la imposición de 2 millones de multas durante 2018 y el pago de 219 millones de pesos a esa compañía.

"Días después de haber dejado el Gobierno, Mancera aseguró que el contrato de las fotomultas había terminado. Pero mintió, porque hoy sabemos que 50 días antes de irse, el Gobierno firmó un contrato para mantener las fotomultas en el 2018", denunció.

La SSP confirmó la existencia del contrato S/067/2018, pero aseguró que sólo fue para darle mantenimiento a los radares.

Agregó que el proveedor realizará revisiones mensuales del funcionamiento de los dispositivos, como la calibración, la programación de sistema, la revisión de nivelación y limpieza de lentes.

"No existen pagos por concepto de equipos, sino solamente por los servicios ya descritos", explicó en un comunicado.

 

Mario Delgado, senador

"La tendencia de las fotomultas llevará a imponer más de 7 millones y a generar ingresos a la empresa contratista por más de 700 (mdp) en 2018. Se trata de un contrato jugosísimo".