Elecciones 2018 / A mejorar las condiciones laborales de los maestros, se compromete Barrales

Fuente: La Jornada




Elecciones 2018

De ganar, seré su principal aliada, afirma

A mejorar las condiciones laborales de los maestros, se compromete Barrales
 
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada

Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 34

Al señalar que la educación es la única forma de combatir la violencia y sacar adelante a la Ciudad de México, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los maestros en caso de ganar la elección.

Ante cientos de profesores insistió en que buscará descentralizar la educación y que irá al lado del magisterio en esa tarea, pues la capital del país requiere de maestros felices, bien pagados, con seguridad en su fuente de empleo y que quieran superarse.

En el acto proselitista con el que celebró el Día del Maestro, la candidata manifestó que cuando llegue al gobierno de la ciudad se convertirá en la principal aliada de los maestros, porque es la única forma en que vamos a ganar la batalla a la delincuencia. Nosotros no le tenemos miedo al diálogo con los maestros; juntos vamos a trabajar y a encontrar la forma de salir adelante.

Antes, Barrales Magdaleno acudió a un acto organizado por padres de los menores fallecidos en el colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre, donde manifestó que aun cuando la acusen de utilizar políticamente la tragedia, insistirá en su compromiso de hacer justicia a las víctimas del terremoto.

Al mediodía, acompañada del candidato del frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, la aspirante perredista encabezó un mitin en la Alameda del Sur, en la delegación Coyoacán, donde llamó a los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática a mandarle buena vibra al panista para el debate del próximo domingo.