CIRCUITO INTERIOR

Fuente: El Universal




ENTRE TANTO barullo electoral hay un tema del que se escucha poco, pero que no tarda en explotar: el Instituto de Planeación de la CDMX.

CUENTAN que desde comuneros hasta litigantes proderechos humanos encontraron que las facultades que la Constitución le dio al Instituto de Planeación se extralimitaron.

ESTO PORQUE, según su interpretación, da al próximo titular de la dependencia facultades para disponer de las tierras de los pueblos originarios, lo que iría en contra del Artículo 27 Constitucional.

Y LO QUE más les sorprende es que haya sido justo el equipo de Cuauhtémoc Cárdenas el que se encargó de la redacción en ese punto, por lo que con la mano izquierda buscan un acercamiento pero, con la otra, ¡preparan impugnaciones!

 

· · ·

 

EL TITULAR de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, compareció ayer en la ALDF y propuso una forma de aprovechar los recursos ociosos de Ecoparq que tiene Semovi.

LO QUE no dijo -¡y cómo nadie se le preguntó!- es si es cierto que ya ha tenido acercamientos con Morena y hasta les propuso crear una Defensoría del Pueblo para los Espacios Públicos, es decir, una AEP, ¡pero más republicana!

circuitointerior@reforma.com