Planean despedir a ocho mil burócratas

Fuente: El Sol de México




El plan del tabasqueño contempla desaparecer a los delegados federales y respetar a los trabajadores de base

Gabriela Jiménez, Gabriel Xantomila y Enrique Hernández

El plan de austeridad del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, contempla suprimir ocho mil empleos de confianza de las delegaciones de las secretarías de Estado que han sido instaladas en las diferentes entidades del país.

De los 11 mil empleados públicos se van a suprimir ocho mil puestos de trabajo y quedarán tres mil trabajadores de base

Ernesto Prieto Gallardo, dirigente de Morena en Guanajuato

El dirigente político dijo a El Sol de México que se van a suprimir las delegaciones, ya que Andrés Manuel está cumpliendo con el plan de austeridad.

“Habrá un compañero por entidad federativa que se responsabilizará de las funciones que venían haciendo las delegaciones de las dependencias federales de gobierno”, agregó Prieto Gallardo.

López Obrador nombró ayer a los 32 coordinadores estatales, una decisión para desaparecer las delegaciones de Sedesol SCT, SE, Semarnat y Sagarpa, entre otras dependencias.

Según el virtual mandatario, el ajuste de personal se dará "como lo expusimos públicamente: en los niveles de funcionarios llamados de confianza, es decir, en los niveles más altos de la administración, en los cuales habrá libertad para llevar a cabo los cambios necesarios".

En lugar de que tengas seis, siete o 15 delegados por entidades, con la estrategia es tener un solo coordinador estatal, quien tendrá las funciones de representar al gobierno federal.

 

MONREAL COORDINADOR

El senador electo Ricardo Monreal será el coordinador parlamentario del grupo parlamentario de Morena en el Senado en la LIV Legislatura. Además, en conferencia con medios, adelantó una agenda legislativa con 14 prioridades, iniciativas que serán enviadas al Congreso.

Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, destacó que el mensaje es mantener la unidad y la coalición de Morena, PT y PES.