Arriesga ALDF la reconstrucción.- Amieva

Fuente: Reforma




Dalila Sarabia

Las labores de reconstrucción en la Ciudad están en riesgo por la falta de redistribución de recursos que se solicitó aprobar a la ALDF, consideró el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

"Necesitamos que la Asamblea Legislativa se reúna, es una iniciativa que puede pasar por unanimidad, no creo que exista una voluntad que se oponga a que los recursos que tenemos sean destinados a la reconstrucción", urgió Amieva.

Sin la convocatoria a un periodo extraordinario en la ALDF, no se podrá dar certeza financiera a los damnificados sobre los trabajos de reedificación de sus inmuebles.

"Estamos llegando a un punto límite; ya requerimos los recursos para continuar con el proceso de reconstrucción.

"Lo que nos está generando es que estemos en ese punto límite: no contemos con los recursos", alertó.

Respecto a la posibilidad de hacer modificaciones al artículo 14 del Presupuesto de Egresos sin la necesidad de que el Pleno de la Asamblea Legislativa lo vote, el Mandatario pidió conocer la propuesta por escrito.

"Yo no puedo asignar de manera directa esos 30 millones de pesos porque están previstos para otro fin en el mismo ordenamiento.

"Si existe una opinión por escrito en donde me faculten, pues adelante, lo hago", subrayó el Mandatario capitalino.

El objetivo es, recordó, que una vez que la iniciativa sea aprobada, él de manera inmediata la promulgaría para que al día siguiente se inicie con las subcuentas de cada edificio que resultó dañado por el sismo.

Rechaza Becerra proselitismo

El ex funcionario descalificó a Raúl Flores, quien atribuyó a la Comisión de Reconstrucción el descalabro del PRD.

Ricardo Becerra,

ex Comisionado 19S

"La Comisión no fue nombrada ni estaba al servicio de algún partido, incluyendo al PRD. Ninguno de los miembros de dicha Comisión participamos por filiación partidista, de ningún tipo o color y sólo se propusieron aportar conocimientos".