Sheinbaum: no hay pretexto par no cumplir promesas

Fuente: La Crónica




La próxima jefa de Gobierno asegura que recibirá la CDMX con problemas de seguridad y financieros ◗ Dice que harán una política de austeridad, muy importante para tener infraestructura y los derechos en la ciudad

BRAULIO COLÍN

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum,  dijo que recibirá la Ciudad de México entre dificultades económicas; aunque, aseguró,  no será pretexto para no cumplir con sus promesas.

“También con muchas dificultades económicas (recibirá la administración), aunque en el caso de la Ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable”, dijo la próxima mandataria a su arribo al Congreso de la Ciudad de México.

Y agregó: “No tenemos la misma condición que en el país, pero sí muchos compromisos que tenemos que realizar”.

Sheinbaum dijo que los impuestos no van a aumentar en la capital del país en términos reales.

También destacó que harán una política de austeridad “muy importante para cumplir con la infraestructura y los derechos en la ciudad”.

Asimismo indicó que llegará a la administración capitalina con problemas de seguridad pública, por lo que aseguró que se trabajará en coordinación con el Congreso local, donde Morena es mayoría, con el fin de tener “todo el tinglado legal” para mejorar la vida de los habitantes de esta ciudad.

Adelantó que sus prioridades serán la conformación del nuevo sistema anticorrupción, la transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a Fiscalía, así como la conformación de la ley de austeridad republicana.

Y anunció que en breve presentará el programa integral de seguridad en el que estará de manifiesto su compromiso de dedicar todo su esfuerzo para pacificar a la Ciudad de México.

PENDIENTES. Durante la toma de protesta de los nuevos diputados del Congreso de la CDMX, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que aún hay pendientes en temas como la reconstrucción, la seguridad y los servicios.

Argumentó que la ciudadanía es la que debe dar una evaluación sobre el trabajo hecho por la Administración.

“La ciudadanía es la mejor evaluación que se puede realizar (del trabajo del Gobierno)”, mencionó.

“Hay temas en los que se debe continuar, hay temas en los que se debe reforzar. Se mencionaba la reconstrucción, yo agregaría la seguridad pública, el tema de los servicios”, añadió.

“Estoy entregando un Informe que refleja las acciones de Gobierno, lo que creo, que quien debe estar contenta o no, quiene debe sentir el impacto de esas acciones, es la ciudadanía en su día a día”, sostuvo al preguntarle sobre las cuentas que entrega a la población.

“A quienes critican, yo lo que puedo hacer es ofrecerles mi trabajo y mi esfuerzo”.