Va China por más inversión en el País

Fuente: Reforma




Frida Andrade

Pese al cierre de las negociaciones del Tratado entre México, EU y Canadá (USMCA en inglés), que busca el fortalecimiento de la región Norteamericana, China continuará creciendo sus negocios con el País, señaló Jenny Wang, directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México.

"Independiente del NAFTA o TLC, la relación China-México va a ir mejor, siempre va a ir mejor. No tenemos dudas de que va a prosperar", afirmó durante la presentación de la Expo y Foro China-México.

Asimismo, resaltó que la relación comercial entre ambas naciones lleva más de 46 años, independientemente de Estados Unidos. Además, la nación asiática es el tercer destino de exportaciones del País.

En el evento, Wang informó año pasado fueron 74 millones de dólares de intercambio de importaciones de China hacia México.

Uno de los ejemplos de éxito de las empresas de los mexicanos en China es grupo Bimbo, quien ya abrió una planta en esa nación, mientras que, viceversa, Huawei es una de las marcas asiáticas representativas en México.

Entre los principales productos chinos que los mexicanos demandan se encuentran los electrodomésticos y la implementación de infraestructura de energía solar y entre lo que el País más comercializa a su contraparte asiática están los aguacates, tequila y arándanos, destacó la experta.

La Asociación de Empresarios Zhonghua en México, que integra empresarios chinos sin fines de lucro, fue fundada en 2010 en la Ciudad de México.