Por igualdad, propuesta de suspensión de comisiones bancarías: Caraveo

Fuente: Milenio




Bertha Alicia Caraveo que presentó la iniciativa en el Senado para que los bancos suspendan sus comisiones, dijo que lo que se busca dar certidumbre no solo a las instituciones bancarias, sino a las familias mexicanas y PyMes.

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La senadora de MorenaBertha Alicia Caraveo, dijo que la intensión de la propuesta de Morena que busca suspender las comisiones bancarias es para hacer igualitaria la relación entre clientes y bancos. Sobre la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que es normal que los mercados se muevan cuando hay este tipo de anuncios. 

“Cuando se dan estos cambios es casi seguro que haya cierta inestabilidad. Estoy convencida de que esta iniciativa pude reforzar el sistema financiero. Puede establecer normas claras; regularizar y transparentar la información para mejorar la relación de confianza que debería existir entre el cliente y la banca, ese es nuestro objetivo”, dijo Caraveo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

En cuanto a la pérdida que registró la BMV esta tarde, Bertha Alicia Caraveodesestimo las voces de alerta y subrayó que esta iniciativa es para darle certidumbre no sólo a los bancos, sino también a las familias mexicanas y las pequeñas y medianas empresas. 

“La intensión es generar certidumbre no sólo al sistema financiero sino a todas las familias y pequeñas y medianas empresas. 
“No es para que se pongan así, esa no es la intención, la intención de esta iniciativa es hacer justa e igualitaria las relaciones de la banca con sus clientes”.

Bertha Alicia Caraveo dijo que las comisiones que cobran los bancos son por operaciones sin ningún valor económico como la consulta de saldo o el retiro de efectivo. Dijo que continuarán analizando la propuesta en las mesas de trabajo en el Senado

“Lo que sucede es que las entidades bancarías están cobrando comisiones por actividades que no tiene valor económico alguno, por ejemplo, la consulta de saldo, el retiro de efectivo, estos no son más que procesos automatizados, ¿por qué les causa tanto escozor la justa e igualitaria relación de la banca y sus clientes”.