Suma ex presidenta 8 años más de cárcel
Í CASTIGAN LA CORRUPCIÓN... en el mundo. Dictan otra sentencia a ex Mandataria de Corea de Sur por violar leyes electorales
 
REFORMA / Staff

SEÚL.- La ex Presidenta surcoreana Park Geun-hye fue sentenciada el pasado viernes a ocho años más de cárcel por obtener financiación ilícita del Servicio Nacional de Inteligencia e interferir en unas elecciones, una pena que se suma a la que cumple actualmente por el caso conocido como "Rasputina".

El Tribunal del Distrito Central de Seúl anunció esta nueva sentencia contra la ex Mandataria, proceso distinto al que causó su destitución en marzo de 2017 y posterior encarcelamiento.


Denuncia espionaje contra su campaña
Acusa sin pruebas Presidente a autoridades. Sostiene Trump que FBI engañó a tribunales con informes de Page
 
Reforma / Staff

NUEVA JERSEY.- Donald Trump interpretó la investigación sobre uno de sus asesores como un espionaje a su campaña de 2016.

El Mandatario afirmó que los documentos sobre su asesor de campaña presidencial, Carter Page, confirmaron que el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) habían engañado a los tribunales.


Se reunió rusa con altos cargos

REUTERS

WASHINGTON.- Una mujer acusada de utilizar el sexo como arma de espionaje llegó a reunirse con altos cargos en Estados Unidos.

Maria Butina, ciudadana rusa y presunta espía en el país, participó en 2015 en reuniones entre un funcionario ruso de visita y dos autoridades del Sistema de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Tesoro.

Los encuentros, revelados por varias personas familiarizadas con el caso, involucraron a Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed en ese momento, y Nathan Sheets, entonces subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales.


Aprovechan demócratas división por Trump

THE NYT NEWS SERVICE

SANTA FE, Nuevo México.- Las esperanzas demócratas para las elecciones de medio término de noviembre en Estados Unidos son impulsadas por la oposición a un Presidente polarizante.

El comportamiento de Donald Trump y la lucha por el control del Congreso han opacado las 36 gubernaturas en juego este año, pero las contiendas estatales podrían ser más determinantes para redirigir la política y alterar el balance de poder a largo plazo a nivel federal y local.


Prepara Cuba Carta Magna
Reformarán Constitución tras 40 años. Se hará cambio con políticas impulsadas por Raúl Castro
 
Santi Piñol

LA HABANA.- Cuba se encamina hacia uno de los cambios más profundos en la Constitución durante los últimos 40 años.

Mientras que Trump paralizó el deshielo, el nuevo Presidente, Miguel Díaz-Canel, se convirtió en uno de los principales responsables de que la Carta Magna vaya a reformarse por primera vez desde 1976.


Se vuelve GB radical por Brexit
Pablo Guimón

EL PAÍS INTERNACIONAL

LONDRES.- Theresa May sobrevivió, de momento, a la crisis política por su plan para una ruptura suave con la Unión Europea (UE) a través de un área de libre comercio, pero el horizonte no está todavía despejado.